ATHLETIC DE BILBAO

Vídeoinstalación inmersiva - Museo Athletic Club Bilbao.

Slidemedia ha dirigido y realizado los vídeo contenidos de la Zona Verde del «Museo del Athletic Club de Bilbao». Esta área es especialmente singular en el museo y está destinada al espectáculo, con lo cual, el visitante puede disfrutar de una enorme infraestructura audiovisual que se utiliza como una vídeoinstalación artístico inmersiva.

El espectador es el protagonista de la experiencia 360º, para ello, se juega con puntos de vista, efectos en 3D e ilusiones ópticas, para evocar en él los valores del club, de una manera muy visual e impresionante. El trabajo se reproduce en un videowall de 102 pantallas de 55 pulgadas que permiten una experiencia inolvidable.

CLIENTE

Athletic Club Bilbao Museoa.

FECHA

Agosto, 2017.

CRÉDITOS

Slidemedia Lab.

SERVICIOS

Motion Graphics / Filmación.

EL MUSEO


El “Museo del Athletic Club de Bilbao” es una instalación de más de 1400 metros cuadrados diseñada tanto para visitar la historia del club como para vivir un partido de fútbol en directo.

Por un lado, se compone del estadio, que se puede visitar durante algún partido programado o en los entrenamientos.

Por otro lado, está el museo, donde hay más de 500 objetos originales conservados durante más de un siglo: trofeos, ropa, etc., una sala de juegos, un sistema audiovisual interactivo y un videowall inmersivo de 102 pantallas (la más grande en España) con contenidos diseñados por Slidemedia.

SOBRE EL PROYECTO


Este proyecto cuenta con una gran plataforma de pantallas de muy alta calidad, que nos permite sumergir al espectador en diferentes «universos» divididos en 5 bloques temáticos y reproducidos en un bucle, sin principio ni fin, para que el visitante pueda incorporarse en cualquier momento.

El recorrido abarca dos espacios: una primera sala principal, con pantallas derecha e izquierda, y una segunda sala interior, con pantallas de 360º.

Las imágenes en las dos salas corresponden simultáneamente en tema y contenido, de modo que se ofrecen varias propuestas de percepción visual para el espectador, lo que enriquece la experiencia a nivel sensorial.

«Un espacio diferente que incluye la filosofía única de los leones, un equipo único en el mundo. Un espacio para recordar, sentir y ser Athletic Club.»

– Athletic Club de Bilbao.

GALERÍA


EN ES