FESTIVAL LUZ Y VANGUARDIAS

Serendipia Artificial - Salamanca.

El «Festival de Luz y Vanguardia» es un evento cultural que se celebra anualmente y llena la ciudad con las últimas tendencias artísticas de modalidades plásticas, vídeo mapping e instalaciones.

Slidemedia ganó el premio del jurado en la primera edición con la obra «Serendipia Artificial», un proyecto de luces y sombras que destacó por el ritmo frenético de la pieza sobre los elementos arquitectónicos de la fachada del Ayuntamiento de Salamanca.

SOBRE EL PROYECTO

Esta propuesta de vídeo mapping tiene una duración de cinco minutos y trata sobre el destino y la intención humana de «encontrar», es decir, dos conceptos que se muestran juntos y que al mismo tiempo son opuestos. Es genial que el concepto del proyecto sea una especie de oxímoron porque ni los humanos pueden ser perfectos ni las máquinas pueden imaginar (en términos estrictos). Con este trabajo, se quiso transmitir la voluntad de dar por cierto que se puede producirse un tipo de mezcla entre humanos y máquinas.

· Serendipia: Descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando algo diferente. También puede referirse a la habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que buscaba.

·
Artificial: Hecho por el ser humano y no por la naturaleza. Que no se ajusta a lo que ya hay en la naturaleza.

«LA OBRA GANADORA TIENE UN MARCADO CARÁCTER CONTEMPORÁNEO, TANTO EN LOS ASPECTOS GRÁFICOS COMO EN EL SONORO Y EL NARRATIVO. LOS MIEMBROS DEL JURADO HEMOS APRECIADO IGUALMENTE LA CONSISTENCIA DEL LENGUAJE EXPRESIVO EMPLEADO EN TODO EL DESARROLLO DE LA OBRA »

– Lourdes Fernández. Presidenta del Jurado.

Cliente:

  • Ayuntamiento de Salamanca

Fecha:

  • 16-18 de Junio, 2016

SERVICIOS:

  • Vídeo Mapping
  • Motion Graphics