100 AÑOS DE FREIXENET

Una película en 360º - Cuevas de Freixenet

Esta obra es un documental histórico sobre la trayectoria y expansión de la multinacional Freixenet durante los 100 años de su existencia. Este proyecto se realizó con la combinación entre un cortometraje y animación. El protagonista es «el niño Freixenet» con la botella debajo del brazo, un personaje icónico que nos enseña una original máquina del tiempo con la que irá viajando a través de los diferentes momentos de la histórica empresa.

Esta información está organizada en diferentes bloques:Primeramente, empieza con fotografías animadas en 3D que se revelan sobre polaroids donde vemos las primeras imágenes de las bodegas, sus trabajadores, la familia, etc. Seguidamente, el viaje atemporal continúa para mostrar las decenas de carteles publicitarios característicos por su originalidad y contemporaneidad, que salen rodando por las rotativas de una multicopista de otras épocas.

A continuación, nuestro eterno joven protagonista nos enseña como también le gusta cuidar la naturaleza, lo que da pie a las viñas, las estaciones, el proceso enológico y el embotellado dentro de esta máquina del tiempo y a ritmo de la música más moderna. También hay un espacio para la expansión del grupo a más de 130 países alrededor del mundo, donde iremos hasta el espacio exterior a hacer un brindis a la Estación Internacional MIR, como símbolo de gran crecimiento por parte de Freixenet. El viaje termina en un universo de televisiones donde se hace un repaso a los spots publicitarios que la marca ha televisado en todos estos años.

Una de las principales características técnicas de este trabajo es que está presentado en formato 360º, con sonido envolvente y una resolución de más de 15.000 píxeles que hacen que su percepción sea total desde cualquier punto. Para realizarlo se han utilizaron 17 vídeoproyectores conectados a una red de ordenadores y un sistema de audio 5.1.

Cliente:

  • 9 Ojos

Fecha:

  • Diciembre, 2014

SERVICIOS:

  • Dirección de arte
  • Motion Graphics
  • Filmación